Durante la pandemia, Daniel Osvaldo decidió ponerle fin a su camino en el fútbol profesional luego de un muy breve paso por Banfield. El atacante, de largo recorrido por Europa y con partidos en la Selección de Italia, colgó los botines y se dedicó de lleno a su carrera musical.
Recientemente el delantero brindó una entrevista con Líbero, donde reveló que estuvo cerca de jugar en Gimnasia y Esgrima La Plata. Allí mencionó que recibió el llamado de Diego Armando Maradona, pero que se vio en la obligación de rechazarla.
El oriundo de Lanús mencionó: "Él cuando vino a Gimnasia me llamó para ir. Yo no estaba bien, estaba en un momento malo de mi vida. Le dije ‘perdoname Diego, pero no te voy a fallar, si voy en este estado te fallaría y no puedo’”.
Además, recordó lo ocurrido tras su firma en el Taladro. "A los siete u ocho meses vuelvo a Banfield yo. Lo primero que pensé es que se iba a enojar porque le dije que no y al poco tiempo después volví a jugar. Para mi cumpleaños me mandó un mensaje diciéndome que me deseaba lo mejor, que la iba a romper".
Por último, lamentó su fallecimiento y el destrato de su círculo íntimo en los últimos meses. "Era un tipo con un corazón de oro. Creo que lo descuidaron mucho, lo abandonaron y terminó como terminó. La verdad que lo extraño muchísimo".
De esta forma, el goleador confesó que pudo haber arribado al elenco mens sana a pelear por la permanencia en 2019. Cabe destacar que Osvaldo estuvo en pareja con Gianinna Maradona, una de las hijas del ídolo argentino.