En la tarde del martes, Estudiantes de La Plata igualó 1-1 ante San Lorenzo de Almagro en el Estadio Pedro Bidegain. El Pincha y el Ciclón jugaron un partido entretenido, pero ninguno pudo pasar del empate y se tuvieron que conformar con un punto en el Bajo Flores.
Una vez finalizado el encuentro, Miguel Ángel Russo brindó la habitual conferencia de prensa donde analizó el juego. Sin embargo, debido a su vínculo con el León, el entrenador del elenco azulgrana se tomó un tiempo para hablar del club de sus amores.
Sobre el reconocimiento en la previa del duelo, Miguelo dijo: “Lo vivo normal, natural, Estudiantes es un club así, de mucha pertenencia. Toda mi carrera como jugador fue ahí, 2 años en inferiores y 11 en primera. Soy el tercer o cuarto jugador con mayor cantidad de partidos. Estoy en contacto con Sebastián (Verón), con el padre, con la gente del club, es algo normal”
Además, fue consultado por Alejandro Sabella en una fecha especial debido al 70 aniversario de su nacimiento. “Alejandro está siempre en mi mente y memoria como amigo, compañero y entrenador. Esto va más allá de todo. Tuve una etapa muy linda con él. En Estudiantes el mediocampo era Ponce, Sabella, Trobbiani, yo venía atrás de ellos".
En esa misma línea, y visiblemente conmovido al recordar a Pachorra, agregó: "Más allá de su época como jugador, un gran recuerdo como persona y como compañero. Pasé muchos años con él, di vueltas olímpicas con él. Un millón de cosas que hablan de la relación que tuvimos".