La temporada de Gimnasia y Esgrima La Plata va llegando a su fin, y únicamente quedan dos partidos en la Liga Profesional de Fútbol. El conjunto tripero busca cerrar el 2024 de la mejor manera, aunque ya sabe que no tendrá competencias internacionales durante el próximo año.
Mientras tanto, el libro de pases ya comienza a tomar color, y el Lobo sabe que tendrá que reforzarse para una temporada que iniciará con el equipo en la zona baja de la tabla de promedios. A poco del comienzo del mercado, la institución encendió las alarmas ante una posible baja.
En diálogo con Sport 890, Edgardo Lasalvia habló sobre la situación de uno de sus representados, actualmente en el elenco mens sana. El agente estuvo presente en La Bombonera para el duelo entre Gimnasia y Boca, y contó los motivos de su visita a Buenos Aires.
“Fui por Matías Abaldo que tiene posibilidades importantes de salir de Gimnasia y Esgrima La Plata. Estamos intentando llegar a un número real, hoy lo que piden está fuera de los parámetros del fútbol, sobre todo para la edad que tiene Mati y para lo que invirtió el club", dijo.
Sin embargo, también aclaró que la situación no es sencilla, ya que la institución adquirió el 50% del pase y el jugador firmó contrato hasta diciembre de 2027. “No soy el dueño de la ficha de los jugadores, respeto mucho a los clubes y en base a eso es lo que estoy trabajando", agregó.
Abaldo llegó a Gimnasia a mediados de 2023, y fue una pieza clave para un equipo que tuvo que disputar un desempate para asegurar la permanencia en Primera División. Sin embargo, en los últimos meses sufrió una serie de problemas musculares, y no estuvo a disposición en los últimos siete encuentros.