Foster Gillett es el nombre que más ha sido nombrado por los hinchas de Estudiantes de La Plata en los últimos tiempos, debido a la negociación que viene teniendo el estadounidense con el presidente Juan Sebastián Verón, tratando de forjar una alianza comercial que le permita al Pincha recibir una cifra superior a los 100 millones de dólares.
Sin embargo, fuentes confiaron a El Editor Platense que los caminos entre el magnate y el León pueden estar separados, algo que también deslizó el mandatario albirrojo en una historia de Instagram. "Se pierde más por indecisión que por una decisión equivocada", publicó el titular de Estudiantes.
En el transcurso de este miércoles trascendió que parte de la dirigencia pincharrata no está del todo de acuerdo con algunos aspectos del vínculo que tendría Gillett con el club, como también del lado del estadounidense hay problemas por motivos impositivos y de leyes que hoy hacen inviable la operación.
Lo concreto es que durante el martes hubo algunas charlas donde parte de la mesa chica de la dirigencia de Estudiantes plantó parte de su descontento y esto pone en riesgo la alianza. Todo está por verse, pero es un momento culminante.
Para cerrar, las mismas fuentes confiaron que la idea de Gillett es tratar de llegar inmediatamente al fútbol argentino y presiona para trabajar a partir de 2025 en nuestro país, buscando en un tiempo pujar por los derechos de transmisión de la Liga Profesional. Situaciones colaterales. Todo tiene que ver con todo.