Marcelo Méndez está disfrutando de algunos días de vacaciones en su Uruguay, a la espera de lo que será el comienzo de la pretemporada con el plantel profesional de Gimnasia y Esgrima La Plata, que tendrá un recambio importante pensando en el 2025, tratando de dejar atrás un año que no terminó siendo positivo para el conjunto albiazul.
Es que el Tripero cerró la Liga Profesional de forma deslucida y sin tener chances de clasificar a la Copa Sudamericana, el único objetivo que quedaba en pie para cerrar la campaña con una sonrisa. Descontento con el rendimiento de sus dirigidos, el entrenador decidió pasar la escoba y pedir alrededor de 10 refuerzos.
Uno de los principales puestos que pretende cerrar el técnico es el sector defensivo y la dirigencia liderada por Mariano Cowen viene trabajando en ese sentido, habiéndose comunicado con un jugador que tuvo un gran año en la Primera Nacional.
Hablamos de Gonzalo Soto, defensor de Aldosivi de Mar del Plata, que logró el ascenso a Primera con el Tiburón y que de no mediar imponderables volverá a vestir la camiseta de Gimnasia -club donde se formó- a partir del 2025. Soto fue clave en el título del elenco dirigido por Andrés Yllana y sale de la institución con el pase en su poder.
Con 34 años, el zaguero central supo vestir la camiseta de Chacarita, Villa San Carlos, Mitre de Santiago del Estero y también jugar en el exterior, con pasos por Suiza y Malasia.
Soto en Gimnasia
Soto debutó en Gimnasia en el 2010, siendo un jugador surgido de las divisiones inferiores, y emigró luego de la vuelta del elenco albiazul a Primera en 2013 para defender la camiseta de San Carlos, que justamente había logrado el boleto a lo que era en ese entonces la B Nacional.