Luego de varias semanas donde surgieron diferentes nombres y con la llegada confirmada de Gastón Suso, la dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata empieza a dar pasos firmes buscando darle un salto de jerarquía al plantel dirigido técnicamente por Marcelo Méndez.
El entrenador uruguayo pidió prácticamente 10 refuerzos y la zona más sensible del campo es la defensa, ya que pese a sumar al central de Platense, la idea es sumar otro zaguero, un lateral izquierdo y la continuidad de Marcos Ledesma, que parece compleja.
Así, Mariano Cowen y sus pares empezaron a barajar opciones, Esteban Glellel, hombre de Quilmes, fue la primera opción, pero su salida no es fácil, por lo que el Lobo activó otra opción.
Trascendió públicamente que Gimnasia empezó a negociar por Luis Ingolotti, el arquero de Central Córdoba, el campeón de la Copa Argentina. De 24 años, el joven queda libre del Ferroviario y ve con buenos ojos recalar en el Tripero. Vale recordar que Ingolotti dio sus primeros pasos en Primera jugando para Aldosivi de Mar del Plata.
El mercado de Gimnasia
Gimnasia tiene encaminada la llegada de Gonzalo Soto, defensor formado en las inferiores albiazules, al tiempo que sigue negociando la continuidad de Pablo De Blasis por un año más.