Durante el fin de semana, Gimnasia y Esgrima La Plata eligió a Alejandro Orfila como su nuevo entrenador. Mariano Cowen se comunicó personalmente con él, para decirle que era el elegido para sostener al equipo en la Primera División. Ahora, el ex entrenador de Barracas, va sumando certezas de cara a su vínculo con el Lobo.
Según pudo saber El Editor Platense, el uruguayo mantendría un contrato de un año inicialmente con el Mens Sana. Además, no se descarta sumarle una cláusula de rescisión unilateral a los seis meses, entendiendo que Gimnasia celebrará elecciones en noviembre.
Para que en todo caso, la nueva Comisión Directiva pueda decidir, se agregaría dicha cláusula. Además, trascendió cuál es la idea del entrenador de cara al próximo mercado de pases, según los primeros diálogos con Cowen.
Qué idea tiene Alejandro Orfila para reforzar al plantel de Gimnasia
Según los primeras charlas entre el uruguayo y la Secretaría Técnica, se realizó un balance entre los futbolistas a buscar en el mercado. Entendiendo que la billetera es acotada, el flamante entrenador entendió que la defensa no necesitaría grandes cambios.
Claro está, habrá que ver si se vende a Pintado, a quien se debería reemplazar. Por otro lado, la idea de Orfila es que Gastón Suso sea el pilar del equipo. El mediocampo es la zona a reforzar, entendiendo que el Lobo sufrirá bajas allí. Inicialmente, la idea es buscar un volante central de tinte defensivo, posicional y de quite.
Y además, intentar por al menos un extremo. Sabido es que Orfila juega 433 generalmente. Por eso, solicitó la contratación de, al menos, un extremo para su equipo. Con ésta idea, Alejandro Orfila comienza a acumular certezas de cara al inicio de los trabajos, el próximo jueves en Abasto.