Orden y progreso.

Alejandro Orfila: "Cada partido en el que se suma es absolutamente importante"

El entrenador de Gimnasia, Alejandro Orfila, valoró otra gran victoria albiazul, esta vez en Mendoza

7 de agosto de 2025 - 19:55

Gimnasia consiguió su segunda victoria en fila, y el entrenador volvió a tener palabras elogiosas hacia sus dirigidos. Alejandro Orfila tomó los micrófonos en conferencia de prensa y volvió a destacar la entrega de su equipo. Además, volvió a mandar un mensaje de confianza, esperanzador de cara al futuro.

El DT uruguayo comenzó: "Sumar victorias y puntos es muy importante. Porque te permite planificar tramos del torneo, que es muy corto, de otra manera". Enseguida, agregó: "Hay que sumar para encontrarnos rápido en otra posición y después planificar de otra manera. Hay que ser inteligentes".

A la hora de analizar el trámite, dijo: "El primer tiempo lo terminamos bien. En el segundo tiempo supimos ser inteligentes, hay que saber interpretar los momentos y era muy importante llevarnos los tres puntos y lo supimos hacer". Inmediatamente, sobre la valía de la victoria, fue tajante: "Cada partido en el que se suma es absolutamente importante".

Más allá de la algarabía, Orfila pidió mesura: "Éste arranque es muy importante para nosotros. El objetivo nuestro es contagiar a nuestros hinchas. Si lo logramos, es porque estaremos haciendo un buen trabajo. Y si hacemos un buen trabajo, estaremos más cerca de la victoria". Y continuó por la misma línea: "A partir de contagiar, construimos. Hay que disfrutar las victorias, cuestan mucho en éste fútbol. Hay que dar el máximo y el día de la competencia, rendir".

El valor del triunfo y el rango etario del plantel, importante para Orfila

El entrenador volvió a valorar la tarea de todo el equipo, pero más de los más chicos. Explicó: "Los más chicos nos dan la tranquilidad de que quieren ganarse su lugar. Eso genera competencia interna, tienen hambre. Quieren ganarse su lugar y su camiseta". De la misma manera, agregó que también aportan "mucha energía. Somos el tercer equipo con promedio de edad más bajo. Hay que tener paciencia y darles confianza".

Y más allá de eso, también sacó pecho por los experimentados: "También suman los grandes como Suso, Max, Castro, Insfrán, Conti. Tenemos una mezcla importante de gente de experiencia y jóvenes. Todos están compitiendo para ganarse un lugar. Ellos saben que juegan el que yo considero que está mejor".

Por último, dejó clara cuál es la clave de éste buen arranque albiazul, después de cuatro fechas: "Necesitamos seguir enfocados. La clave es que los jugadores se convencieron de que somos buenos, en base a las limitaciones que tenemos. Cuando te va mal, sentís que no podés y que no estás capacitado. Por eso busqué cambiar la cabeza. Los jugadores empezaron a darse cuenta de que ellos pueden".

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Estudiantes goleó y sigue prendido en el Torneo de Fútbol Femenino

Las más leídas

Te puede interesar