Inesperada y preocupantes, así fue la derrota por 0-1 que sufrió Gimnasia y Esgrima La Plata en su visita a San Martín de San Juan. Tras el partido, el entrenador albiazul Alejandro Orfila habló en conferencia de prensa y se mostró descontento por la imagen del equipo, dejando en claro que "tienen que mejorar".
Respecto a la consulta de qué le dejó esta inesperada derrota, Orfila reconoció: “Hoy me voy disconforme por lo realizado. No salió lo que yo pensaba y eso hay que mejorarlo. Dos derrotas consecutivas son dolorosas, pero estamos con ganas de revertir este momento y tendremos la autocrítica necesaria después de esta noche”, aseguró.
Acto seguido el uruguayo planteó: "En el segundo tiempo mejoramos un poco. El equipo venia demostrando funcionamiento pero hoy no me dejó conforme. Hay que tener autocrítica, mejorar y sobre todo tener el temple para salir de este momento. Después se analizará bien en la semana quien está mejor, que piezas hay que tocar para mejorar el presente". Pero si bien lamentó las lesiones (como la de Norberto Briasco) no tomó esto como excusa de la floja producción de su equipo. " Las lesiones son circunstancias que suceden y hacen que tengamos que cambiar , más allá de eso hoy mostramos una floja imagen. El otro día sentimos que no teníamos que perder pero hoy el rival nos superó", aclaró.
GIMNASIA-GODOYCRUZ-F4-4
Alejandro Orfila se mostró preocupado tras la derrota de Gimnasia en San Juan
Prensa GELP
Alejandro Orfila y el cuestionamiento de los cambios
Sobre el cambio de Lucas Castro en el entretiempo el técnico explicó: "Yo pensé que la jerarquía de él nos podía dar pausa y experiencia pero lo que planificamos no salió. Entonces decidí modificar esa cuestión táctica para ver si podíamos mejorar".
Ya en el cierre Orfila concluyó: "Estamos tratando de ser un equipo sólido, obviamente atenderemos cada una de las situaciones y lo que tenemos que atravesar. Me voy a ocupar como lo hacemos siempre para tratar de que el equipo recupere el funcionamiento y volver a sumar. Vamos partido a partido y cuando no podemos ganar, tenemos que al menos sumar", sentenció.