Tras lo que fue el jueves de cierre de mercado de pases, el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata continúa enfocado de lleno en lo que será el partido del domingo en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. En este sentido, Alejandro Orfila tiene pensado meter mano en el equipo y habría tres cambios y nueva táctica.
Sucede que de a poco Orfila comienza a darle forma a su equipo y tal y como comentó en la conferencia de prensa de presentación, no se casa con ningún equipo ni mucho menos un esquema. Estos pueden variar según el rival y el contexto. Es por ello que el uruguayo optaría por implementar un 4-4-2, dejando el 4-2-3-1 que utilizó en las primeras dos presentaciones de Gimnasia.
Pensando en ello, que Alan Sosa, Maximiliano Zalazar y Facundo Di Biasi saldrían del equipo titular albiazul. En este orden de las cosas y tomando en cuenta el cambio de táctica, Gimnasia formaría con: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Gastón Suso, Pedro Silva; Manuel Panaro, Mateo Seoane, Nicolás Garayalde, Jeremías Merlo; Norberto Briasco y Marcelo Torres.
GIMNASIA-FUTBOL-PANARO.jpg
Manuel Panaro, tiene chances de volver a ser titular en Gimnasia
Prensa GELP
Gimnasia continúa trabajando en Estancia Chica
Vale destacar que el once probado por Alejandro Orfila aún no ha sido confirmado, el ingreso de Mateo Seoane pareciera ser un hecho pero no queda confirmado que sea por Facundo Di Biasi o incluso por Nicolás Garayalde. Sí es un hecho que Manuel Panaro se meterá en el equipo por Maximiliano Zalazar, producto que sus ingresos en los últimos dos partidos fueron más que positivos.
En tanto Marcelo Chelo Torres tendrá su primera vez como titular, junto con Norberto Briasco que jugará en su posición habitual de media punta. Claro está todo dependerá del resultado y el rendimiento del equipo pero ¿será que el jugar con dos delanteros terminará siendo un habitué del equipo de Orfila?