Crisis.

Angeleri y Verón, una salida a traición de un ídolo de Estudiantes

El Secretario Técnico tuvo aciertos y errores, hoy está con un pie y medio fuera de Estudiantes por una puja interna con Verón. Duro momento en el Pincha

El Editor Platense | Axel Laurini
Por Axel Laurini
2 de junio de 2025 - 09:14

Marcos Angeleri es uno de los hijos del predio Mariano Mangano de City Bell, campeón en 2006, ganador también de la Libertadores en 2009, le dejó dinero a la institución y siempre mantuvo un perfil bajo y conciliador. De no surgir imprevistos, un hombre de la casa dejará sus funciones por la decisión de Juan Sebastián Verón.

Hoy Secretario Técnico cumple una función ingrata, que puede generar satisfacciones, pero donde también se pueden dar equivocaciones. Armar un plantel, llevar el día a día con un entrenador y un grupo de trabajo, o bien tomar decisiones en puntos claves como el fútbol juvenil. El termómetro en Estudiantes para Mambrú se mide en sí acertó con un refuerzo o no, pero el minuto a minuto es más que eso.

El presidente Verón tiene toda la potestad de terminar o no con su trabajo, porque es el mandatario y puede no coincidir con la forma en que se viene trabajando en el último tiempo. El derecho que no tiene el titular albirrojo es ir por la espalda de una persona que es del riñón y que encima se lleva puesto a un entrenador como Eduardo Domínguez, que puede gustar o no, pero llevó al Pincha a levantar tres trofeos después de muchos años.

ESTUDIANTES-COPA-ALDOSIVI8.jpg
La puja Angeleri - Verón se lleva puesto a Domínguez

La puja Angeleri - Verón se lleva puesto a Domínguez

Dio la particularidad de que en Florencio Varela, Verón decidió asistir acompañado por la empresaria brasileña Carina Magnabosco, en lo que fue un claro mensaje de poder. El presidente pocas veces asistió a un partido que tuvo Estudiantes como visitante, no es casual que aparezca en cancha de Defensa acompañado por esta mujer.

Angeleri, Verón y una dura interna

Más allá de las decisiones en el último mercado de pases -desacertadas muchas-, todo el conflicto comenzó a mediados del año pasado con la salida de Fernando Kuyumchoglu, un hombre elegido por Angeleri y Diego Valente, otro dirigente de peso que también vio salida en ese momento.

Allí, Verón decidió llevar adelante su "revolución" con Alejandro Saggese a la cabeza de las Juveniles y el rol clave de Facundo Tabares, que hoy maneja el día a día institucional, de las inferiores y que ahora va por el fútbol profesional.

veron tabares estudiantes.jpg
Facundo Tabares -derecha-, el hombre clave de Verón en Estudiantes 

Facundo Tabares -derecha-, el hombre clave de Verón en Estudiantes

Pasos a seguir

Ahora la intención de Verón y su núcleo duro es trabajar de lleno en el primer equipo, buscando un aporte privado para la sociedad comercial -frío lo de Foster Gillett- y ya tiene decidido ir por un nuevo director técnico, al punto tal que ya hay gestiones.

Son horas determinantes, pero lo concreto es que el ciclo de trabajo de Angeleri y Domínguez por Estudiantes parece estar terminado. Habrá que esperar para ver que depara el corto plazo, con un plantel que vuelve al trabajo el próximo 18 de junio.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los ex Gimnasia, Marcelo Weigandt y Lucas Barrios se reencontraron en el Mundial de Clubes

Las más leídas

Te puede interesar