Se viven horas decisivas para los hinchas de Gimnasia y Estudiantes de cara a un nuevo clásico platense. Luego de que un simpatizante esparciera sal gruesa en las inmediaciones del Estadio Juan Carmelo Zerillo, el excandidato a presidente del club, Toto Pueblo, apareció con agua bendita para contrarrestar las supuestas malas energías.
Tras conocerse el video difundido por El Editor Platense, comenzó un debate en las redes: ¿la sal gruesa atrae buenas o malas energías? Ante la posibilidad de que el gesto del hombre no favoreciera al Lobo de cara al lunes, Toto no dudó en acercarse al Bosque. “Tiran la mala, nosotros nos cubrimos”, aseguró mientras barría la sal esparcida.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/editor_platense/status/1997696729786036716&partner=&hide_thread=false
Luego, lanzó agua bendita por si quedaba alguna duda. “Cubrimos con el manto sagrado”, agregó el dirigente en una historia de Instagram. A la vez, dejó una advertencia para los simpatizantes de Estudiantes: “Vamos a estar pendientes de todo”.
En la previa del clásico platense, un hombre tiró sal en la cancha de Gimnasia
En la previa del clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes, un hombre fue registrado en las inmediaciones del Estadio Juan Carmelo Zerillo mientras arrojaba sal gruesa. La escena quedó registrada en una cámara de seguridad.
El episodio no pasó inadvertido, especialmente porque existen interpretaciones diversas sobre este tipo de prácticas. Para algunos, se trata de una forma de “salar” al equipo contrario, mientras que en otros contextos se asocia con la limpieza de energías negativas y la búsqueda de prosperidad. A plena luz del día, y a horas de la semifinal del Torneo Clausura, el simpatizante se acercó al Bosque con su paquete de sal gruesa en mano.