La FIFA difundió este sábado el fixture definitivo del Mundial 2026 y confirmó días, horarios y sedes de todos los partidos. Argentina ya conoce qué días y dónde enfrentará a Argelia, Austria y Jordania, los tres rivales que el equipo de Lionel Scaloni tendrá en el Grupo J.
La Scaloneta comenzará la defensa del título el día martes 16 de junio a las 22:00 (hora Argentina) contra Argelia. El encuentro se jugará en el Kansas City Stadium. Para la segunda fecha, la delegación argentina viajará casi mil kilómetros hasta el Dallas Stadium, donde se enfrentará a Austria el lunes 22 de junio a las 14 hs en los relojes de nuestro país. En la misma cancha se va a jugar el último partido del Grupo J, ante el desconocido combinado de Jordania. Será el sábado 27 a las 23:00 horas en Buenos Aires.
En caso de terminar como líder de su zona, la albicelestese medirá en 16avos de final contra el segundo del Grupo H (España, Cabo Verde, Arabia Saudita y Uruguay) el viernes 3 de julio en el Miami Stadium. En tanto que si la suerte no acompaña, y Argentina clasifica en segundo lugar, el duelo de 16avos será el jueves 2 de julio en Los Ángeles, contra el líder del grupo que comparten España y Uruguay.
Lionel Scaloni: "Ningún grupo es fácil, hay que jugar los partidos"
"Conozco al entrenador de Argelia, Vladimir Petkovic, lo tuve en la Lazio y es un gran técnico. Argelia es una buena selección que tiene grandes jugadores, y un semillero muy grande que nutre a otros países", sostuvo Scaloni, reconocido por ser un minucioso estudioso de cada uno de los rivales que enfrenta.
De Austria, Scaloni reconoció que "hizo una gran eliminatoria". El conjunto europeo logró su boleto directo al Mundial 2026 tras finalizar en primera posición de su zona, con 19 puntos en 8 partidos (6 victorias, un empate y una derrota). Anotó 22 goles a favor y solo recibió 4 en contra, superando a Bosnia, que luchará por la clasificación en el Repechaje Intercontinental.
Asimismo, el entrenador argentino reconoció que "Jordania quizá es el equipo que menos conocemos", y remarcó que "no hay que dar nada por descontado, si llegó hasta acá por algo será".