El delantero argentino Joaquín Correa se encuentra en el centro de las miradas del mercado de pases. Con pocas oportunidades en el Inter de Italia, en Estudiantes de La Plata siguen con mucha atención lo que será el futuro del delantero.
Con paso por el seleccionado argentino, convocado para el Mundial 2022, aunque no pudo jugar por lesión, el atacante queda libre del conjunto europeo el próximo 30 de junio, por lo que en el conjunto albirrojo van observando de cerca la situación.
Sin embargo, trascendió este miércoles que el Inter de Porto Alegre, uno de los clubes más importantes de Brasil, abrió negociaciones para incorporar al punta de 30 años. El interés no es nuevo. Ya en febrero de 2025, el club gaúcho veía con buenos ojos la incorporación de Correa para reforzar su ataque de cara al Gauchão 2025. Ahora, con las negociaciones en marcha, el Colorado busca aprovechar la situación contractual del argentino.
image.png
Joaquín Correa vistiendo la camiseta de Estudiantes, el club que lo vio nacer
A pesar del interés brasileño, el regreso de Correa a Argentina no está descartado. En caso de volver al país, Estudiantes es la prioridad del delantero. El Pincha no solo es el club que lo formó, sino también un destino que despierta ilusión entre los hinchas, quienes sueñan con verlo nuevamente con la camiseta albirroja.
Vale recordar que Correa nació el 13 de agosto de 1994 en Juan Bautista Alberdi, Tucumán, comenzó su carrera en las inferiores de Estudiantes, donde debutó profesionalmente en 2012 antes de dar el salto a Europa. Su traspaso a la Sampdoria en 2015 marcó el inicio de una trayectoria que lo llevó a clubes como Lazio e Inter, donde firmó un contrato hasta junio de 2025 tras llegar desde la capital italiana en 2021. Sin embargo, su etapa en el club nerazzurro no ha sido la esperada: en la temporada 2024/25, apenas acumuló 38 minutos de juego.
La carrera de Joaquín Correa luego de emigrar de Estudiantes
- Estudiantes.
- Sampdoria de Italia.
- Sevilla
- Lazio de Italia.
- Inter de Italia.
- Marsella de Francia.