El primer equipo de Villa San Carlos estará visitando este sábado por la tarde a Acassuso, en el "clásico" de la categoría en San Isidro, en el estadio La Quema. Desde las 15.30 y con arbitraje de Gabriel Gutiérrez, Augusto Pontón y compañía buscarán extender su buen momento en el certamen.
El chico con pasado en la Liga Amateur Platense de Fútbol y por las inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata es una pieza importante para Pablo Miranda en este inicio de 2025, sumando muchos minutos en el Celeste. “Siempre hay alguno que no juega, pero apoya al que sí le toca. Sabemos que la oportunidad llega para todos y es mejor tirar para el mismo lado”, comenzó el joven en diálogo con este medio.
“Después de un ciclo en Villa San Carlos donde no tuve tantos minutos, este año estoy aprovechando, sumando experiencia y quiero consolidarme en Primera”, agregó el mediocampista, que también puso el foco en un arranque de año prometedor para el Villero. “Nos preparamos para eso, aunque no sé si lo esperábamos tan bueno. Después, cualquier equipo tiene caídas, pero lo importante es cómo te levantás. Nosotros lo tomamos con seriedad, sabemos que no nos sobra nada y que hay que trabajar cada partido”, señaló.
Augusto-Ponton-san-carlos-adip.jpg
Augusto Pontón en nuestra redacción
Julián Martínez
"Sabemos que no nos sobra nada y que hay que trabajar cada partido”, expresó Pontón. "Sabemos que no nos sobra nada y que hay que trabajar cada partido”, expresó Pontón.
San Carlos fue perjudicado con algunos fallos arbitrales en los partidos ante Villa Dálmine y Argentino de Quilmes, pero el mediocampista destacó la fortaleza del grupo: “Tanto el grupo como el técnico nos enfocan en sacar de la cabeza lo que no podemos manejar y poner la energía en lo que sí depende de nosotros: la actitud, el sacrificio, cómo jugamos”. En una categoría friccionada, donde la pelota a veces “vuela más de lo que va por el piso”, Pontón confesó que prefiere el juego técnico, pero sabe adaptarse: “Me gusta más jugar, juntar pases y que la pelota esté en el piso, pero hay veces que no se puede y hay que poner la pata”.
Gimnasia, un buen paso
Pese a que no estuvo mucho tiempo por el Lobo, para el categoría 2003 pasar por Gimnasia fue valioso, ya que le permitió encarar una carrera en el profesionalismo, algo que no iba a poder hacer jugando en el Naranja. "Tengo el mejor recuerdo, soy hincha de la institución y la verdad me dieron ese primer empujón para ver el fútbol desde otra manera", deslizó.
ADIP y su recuerdo de la Liga Amateur Platense
Oriundo de Villa Castells, Pontón se destacó en ADIP, uno de los grandes equipos de la Liga, lo que lo catapultó a poder jugar con la Cuarta de Gimnasia, donde estuvo seis meses. “La verdad que el fútbol de la Liga me gusta mucho. Ahora todos los fines de semana voy a ver a mis hermanos que juegan en Talleres. Son mellizos, más grandes que yo, uno juega de cuatro y otro de tres", manifestó, y tras ello añadió: “Creo que lo que más extraño es el día a día. El grupo en Villa San Carlos es excelente, muy cercano, como una familia, pero igual se siente esa nostalgia”.
Para finalizar, habló sobre el nivel del fútbol de los clubes de barrio. “Cambió mucho, cada vez se lo toma con más seriedad. Eso hace que equipos de otras categorías, como el Federal o el Regional, miren más a los chicos de la Liga, porque hay buen nivel”, sentenció.