Un partido muy especial fue el que vivió el plantel Juan Foyth, pese a la tristeza que terminó significando la caída de su Villarreal ante el Real Madrid este sábado por la tarde por la vigesimoctava fecha de la liga española.
Es que el futbolista campeón del mundo, nacido en la ciudad de La Plata y surgido de las inferiores de Estudiantes de La Plata, llevó la cinta de capitán del Villarreal y la honró bien ya que a los 8 minutos del primer tiempo marcó lo que era el 1-0 parcial de su equipo y la locura por lo que empezaba como triunfo ante el mejor equipo del mundo en la actualidad. Sin embargo con un doblete de Mbappe el Real Madrid lo dio vuelta y se quedó con los tres puntos y el liderazgo momentáneo del certamen.
Vale destacar que no solo marcó un gol, sino que pudo haber puesto el 2-2 cuando faltaban 15 minutos para el final del partido e incluso vivió un momento de polémica el ex defensor albirrojo, ya que tras un cruce se burló del inglés Jude Bellingham por derribarlo, éste lo tocó en la cabeza y el argentino se tiró al piso fingiendo que lo habían agredido. Ambos pudieron ser sancionados, peor el árbitro tomó la decisión salomónica de mirar para otro lado.
Vale destacar que tras la derrota de su Villarreal, el defensor oriundo de la ciudad de La Plata deberá dar vuelta la página rápidamente, ya que se vienen la doble fecha FIFA en donde la Selección Argentina se medirá ante Uruguay y Brasil. Sin dudas tendrá mayor consideración por Lionel Scaloni ya que hay varias bajas en el sector defensivo de la scaloneta.
Hay que destacar que Foyth no será el único representante de nuestra región para esta doble fecha, ya que lo acompaña el ex Pincha Gerónimo Rulli, como también el ex futbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata, Benjamín Domínguez.