Esta mañana, el plantel se reencontró en Estancia Chica para ponerle fin a la temporada. En la charla que se dio, Carlos Anacleto presentó al nuevo Director Deportivo que trabajará en Gimnasia bajo su flamante mandato presidencial, y luego se dio una reunión con Fernando Zaniratto.
El nuevo manager se llama Germán Brunati. Argentino de 46 años, se insertó en el fútbol en primera instancia como analista de partidos. Mediante contactos, logró pasar a integrar el grupo de trabajo de Pep Guardiola en Manchester City. Luego, cuando se conformó el famoso "Grupo City", trabajó también en otros clubes del bloque.
Brunati combina su conocimiento del mercado con una visión global del fútbol moderno. En su CV, detalla el haber participado en procesos clave como la llegada de un joven Marcos Acuña a Ferro o la de Valentín "Tati" Castellanos a City Torque, luego traspasado a New York City. Hace poco, comentó sobre eso en una nota brindada a La Nación.
Carlos Anacleto presentó a Brunati y se reunió con Zaniratto
En el encuentro de esta mañana, el nuevo presidente albiazul le presentó a Brunati, al plantel y al staff, dejando en claro el comienzo de una nueva etapa dentro del fútbol de la institución. A su vez, y en privado, luego hubo un acercamiento entre el nuevo manager y Fernando Zaniratto.
La continuidad, o no, del entrenador, será uno de los puntos claves a resolver, con no mucho tiempo de demora. Es que, para planificar la pretemporada y el armado de un nuevo plantel, lo primero es conocer quién será el DT que esté al mando.
Una vez definido esto, la dirigencia deberá sentarse a analizar los casos de los futbolistas: son entre 13 y 14 los futbolistas que terminan sus vínculos a fin de año, y que se deberán evaluar para definir alguna gestión por continuidades. Además de comenzar a avanzar en las llegas de Nacho Fernández y Milton Casco, por ejemplo. Los jugadores descansarán, pero la dirigencia pondrá con urgencia manos a la obra.