Carlos Anacleto confirmó que la transición de la nueva Comisión Directiva de Gimnasia finalizará el jueves
Prensa GELP
Este sábadoGimnasia y Esgrima La Plata vivió una jornada histórica a nivel institucional. El club tiene nuevo presidente luego de que Carlos Anacleto, de Usina Tripera, se impusiera con el 74% de los votos en los comicios tras una jornada donde se acercaron a votar 7749 socios albiazules.
Tras conocerse el resultado, Anacleto habló ante la prensa y aseguró que el proceso de traspaso comenzaría de inmediato: "Va a haber un tiempo de transición, es cierto. Pero el lunes los equipos técnicos van a empezar a trabajar. Seguramente el jueves sea la asunción", afirmó el flamante presidente de Gimnasia, confirmando que la próxima semana quedará formalmente instalado al frente del club.
La nueva dirigencia debe seguir un protocolo estricto para completar la entrega de mando que dejará el ya saliente Mariano Cowen. Pero aquí entran dos detalles a tener en cuenta, comenzarán con el traspaso mañana mismo, cuando el equipo conducido por Fernando Zaniratto disputará los cuartos de final del Torneo Clausura y terminarán de realizarlo luego de la final que este miércoles disputará la Reserva en el Estadio Florencio Sola.
anacleto-triunfo-asamblea
Carlos Anacleto habló ante los socios tras convertirse en presidente de Gimnasia
Triperomaníacos
El discurso de Carlos Anacleto tras la victoria
Tras el triunfo Carlos Anacleto habló primero ante la prensa y luego dio un discurso en la asamblea de recambio de autoridades que se desarrolló en el Polideportivo Víctor Nethol. “Yo creo que hoy, es una jornada histórica. Mucha gente nos votó, hay un mensaje que tratamos de nosotros promulgar, de siempre un mensaje propositivo”, comenzó diciendo el flamante presidente tripero.
“Hicimos una campaña austera, no tuvimos local, no hicimos ninguna bandera, no hicimos papelitos. Todo fue un trabajo descomunal de todo Usina Tripera, que estoy orgulloso de pertenecer”, continuó diciendo respecto al triunfo de su agrupación Usina Tripera. Acto seguido, concluyó: “La idea es hacer un Gimnasia más grande, vamos por la tercera estrella. Por los que se fueron, por los que están y por los que vendrán, vamos por un Gimnasia grande”.