En la noche del miércoles, Central Córdoba de Rosario enfrentó a Sarmiento de Junín por los 32avos de final de la Copa Argentina. Allí, el Charrúa se impuso por la mínima con un gol en la primera parte y dejó en el camino a uno de los equipos de la Liga Profesional de Fútbol.
A los 32 minutos de la etapa inicial, Facundo Marín comenzó a encarar hacia el medio desde el sector izquierdo. De media distancia, el atacante sacó un gran remate de derecha que se metió contra el palo del arquero Lucas Acosta en lo que fue el único gol del encuentro.
De esta manera, Sarmiento se convirtió en el cuarto equipo de Primera División en caer en la primera instancia de la actual edición de la Copa Argentina. Cabe destacar que anteriormente habían sido eliminados Godoy Cruz, Central Córdoba y Talleres de Córdoba.
facundo-marin-central-cordoba-rosario-copa-argentina.jpg
Por su parte, Central Córdoba de Rosario accedió a la próxima ronda, y avanzó de fase por primera vez en 12 años, tras lo que fue el triunfo ante Rosario Central en la edición 2013. Ahora deberá medirse ante otro equipo de la élite del fútbol argentino, ya que su rival será Gimnasia y Esgrima La Plata.
Gimnasia enfrentará a Messi
El Lobo, que derrotó por la mínima a Deportivo Español en la primera instancia, tendrá que jugarse la clasificación ante Central Córdoba de Rosario con fecha y sede a definir. Allí enfrentará a Joaquín Messi, jugador del Charrúa, que si bien no tiene parentesco con Lionel, también surgió de las divisiones inferiores de Newell's Old Boys como el capitán de la Selección Argentina.
joaquin-messi-central-cordoba-rosario-sarmiento.jpg
Joaquín Messi, titular con Central Córdoba de Rosario en Copa Argentina