Aún son horas revolucionadas en Estudiantes, en lo que tiene que ver con el mercado de pases, puntualmente en cuanto a salidas. Sumado a la novela de Edwuin Cetré, ahora también Botafogo volvió a la carga por Cristian Medina. El volante jugaría el Clásico Platense para luego irse del club.
De palabra, el Fogao le expresó a la representación del futbolista que abonará la cláusula de salida, propuesta en su momento por el Grupo Foster Gillett, y se hará con los servicios del volante. Ante esta situación, el Pincha no tiene margen de maniobra, como fue muchas veces comentado.
Desde un principio, cuando Gillett le pagó a Boca la cláusula de 15 millones de dólares por Medina, para depositarlo en el León, se supo que sería potestad del magnate y los inversores, decidir cuándo el mediocampista dejaría el club platense. Además, es válido recordar que a los albirrojos no les quedará dinero por el pase.
Medina deja Estudiantes y tiene todo acordado con Botafogo
El surgido en el Xeneize tiene el contrato acordado con los brasileños desde hace un buen tiempo, pero la inhibición que pesaba sobre el equipo carioca imposibilitó que la transferencia se concrete antes. La semana pasada, Botafogo levantó las inhibiciones y ya está listo para operar en el mercado.
Ante esto, resurgió el interés por Medina, que no ve con malos ojos quedarse en Estudiantes, pero que entiende que tampoco tiene mucho margen de maniobra, y que además el salto económico que se le propone es más que importante. Ahora, la duda pasa por saber si efectivamente el volante disputará el Clásico Platense, dado que si se cumple lo pactado por los brasileños, la oferta se haría efectiva hoy, y de ahí en más, habrá que sentarse a negociar plazos.