Pasó, casi en su totalidad, una nueva fecha del Torneo Clausura.  Si bien hay dos partidos disputándose al cierre de la edición, el panorama se le complicó a Estudiantes, que no pudo sumar ante  Boca y quedó condicionado. El próximo domingo, juego clave en Victoria.
 
  Al no poder sumar ayer, el equipo de Eduardo Domínguez quedó 12° en la tabla anual, con 42 unidades. Hoy por hoy, se encuentra a cuatro puntos de Lanús, el último equipo que estaría clasificando a la Copa Sudamericana 2026. Pero el Granate está jugando ahora su partido, por lo que la diferencia se podría ampliar.
   
 En el peor de los casos, el Pincha podría quedar a cinco puntos de distancia. Pero, quedan seis por jugar nada más. Por eso, el partido del próximo domingo 21:30 ante Tigre en el José Dellagiovanna, tomará vital importancia, ya que sólo le sirve ganar a los albirrojos, y más ante un rival directo.
   
 ¿Pueden liberarse cupos para que Estudiantes clasifique?
 Una de las cuestiones a las que hay que prestar atención, es si hay cupos que se pueden liberar. Más allá de que aún resta conocer al campeón del Torneo Clausura, que liberará cupo si es algún ubicado ubicado entre los mejores de la tabla anual, también resta definir la suerte de dos equipos argentinos.
   
		  El primero, es Argentinos Juniors, que disputará la final de la Copa Argentina el próximo miércoles en Córdoba. Si el Bicho vence a Independiente Rivadavia de Mendoza, clasifica directamente a la Copa Libertadores y liberará un cupo que bien podría aprovechar el León.
  Por último, también resta conocer lo que sucederá con Lanús, que disputará la final de la presente Copa CONMEBOL Sudamericana ante Atlético Mineiro en Paraguay. En el caso de ganar, el equipo de Mauricio Pellegrino también clasificará directamente a la Libertadores 2026, liberando así otra plaza para que pueda aprovechar, entre otros, Estudiantes.