Javier Altamirano decidió a finales del año pasado aceptar una propuesta de la Universidad de Chile para retornar al fútbol de su país y tratar de relanzar su carrera, luego del recordado episodio de marzo de 2024 con Estudiantes en UNO ante Boca, que preocupó a todo el fútbol mundial.
La actualidad del mediocampista ofensivo es fantástica, algo que demostró en la contundente victoria 4-0 ante Unión La Calera por el campeonato local. El volante no solo anotó un gol, sino que también asistió y fue clave en la generación de juego del Romántico Viajero.
Más allá de su rendimiento, el atacante mostró nuevamente la buena química dentro del plantel azul: celebró los tantos de sus compañeros con entusiasmo y se lo vio disfrutando con sus ya características locuras dentro de la cancha.
Su gol dejó otra imagen destacada, ya que el volante estrenó una nueva celebración inspirada en el animé Naruto, del cual es fanático. Esta vez hizo referencia a un Jutsu, técnica icónica de la serie, que se suma a la lista de guiños otaku que ha desplegado en el último tiempo. Chile lo disfruta, por lo que ya se especula con la posibilidad de que la institución haga uso de la opción de compra a su favor por un monto cercano a los 1.5 millones de dólares.
Javier Altamirano, brillando en Chile
Embed - Compacto TOP | U. La Calera 0 - 4 Universidad de Chile | Liga de Primera 2025 – Fecha 17