Este miércoles por la mañana, el plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata puso punto final a sus dos días de descanso y retomó los entrenamientos en el predio de Estancia Chica con vistas al partido del jueves 7 de agosto frente a Godoy Cruz en Mendoza, con una importante novedad para el plantel.
Sucede que los dirigidos por Alejandro Orfila retomaron los trabajos con una cara nueva. Esto es porque el delantero Sebastián Lomónaco se incorporó al plantel albiazul siendo, de este modo, el último refuerzo para el equipo Mens Sana. El atacante proveniente del Panetolikos de Grecia firmó a préstamo por 12 meses tras destrabar su salida de Grecia, de este modo tras poner la firma tuvo su primera práctica como jugador del Lobo.
Sacando esa cuestión con notables sonrisas los futbolistas albiazules estuvieron bajo las órdenes del entrenador uruguayo y tras la charla inicial, realizaron trabajos regenerativos, hubo físico y hasta trabajos con pelota en las canchas del predio de Abasto. Gimnasia volverá a jugar por el Torneo Clausura en ocho días, los concreto es que el entrenador aprovechará a evaluar a los futbolistas Bautista Merlini y Alejandro Piedrahita quienes podrían volver a ser considerados y concentrar de cara a la cuarta fecha. Además también podrá contar con las últimas incorporaciones Juan Yangali y Sebastián Lomónaco.
gelp-practica-pedro-silva-torrejon
Gimnasia retomó los entrenamientos en Estancia Chica pensando en Mendoza
Prensa GELP
Los refuerzos de Gimnasia en el mercado de pases
Con la llegada de Sebastián Lomónaco, Gimnasia cerró el mercado de pases con siete incorporaciones. La primera de ella fue Maximiliano Zalazar, extremo que llegó a préstamo por 18 meses de Tigre y fue titular en los primeros dos juegos del Lobo. A él se sumó el volante central Mateo Seoane quien, con buen rendimiento, sumó minutos en el empate frente a San Lorenzo y jugó los 90' en la victoria ante Independiente en el Bosque.
La tercera incorporación fue Juan José Pérez, el habilidoso colombiano fue al banco de suplentes pero hasta el momento no tuvo su chance. El cuarto fue Marcelo Torres quien jugó los tres partidos y en el último fue desde el arranque haciendo dupla con Briasco. El Flaco Germán Conti llegó para sumar jerarquía a la defensa siendo alternativa tras la salida de Leonardo Morales, mientras que Sebastián Lomónaco y Juan Yangali llegaron sobre el cierre del mercado y estarán habilitados para concentrar de cara al próximo partido en Mendoza.