Si bien el foco está puesto en el encuentro ante Boca Juniors del fin de semana, Estudiantes de La Plata afrontará un duelo clave ante Botafogo en la Conmebol Libertadores. El conjunto albirrojo viene de sufrir un traspié en UNO, y deberá cambiar la cara frente al Fogão en condición de local.
En la antesala de este compromiso, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó el equipo arbitral que estará presente en el Estadio Jorge Luis Hirschi. Allí, el juez principal será el uruguayo Gustavo Tejera, que dirigirá por segunda vez al elenco pincharrata.
Tejera arbitró a Estudiantes por primera vez en la Sudamericana 2023, en la derrota por 2-1 frente a Barcelona de Ecuador en Guayaquil. Luego también estuvo en UNO para la caída del Pincha ante Gremio por 1-0 de la Libertadores pasada, donde expulsó a un jugador del Tricolor.
El uruguayo estará acompañado por sus coterráneos Carlos Barreiro y Gustavo Muñiz como asistentes 1 y 2 respectivamente, y Anahí Fernández como cuarta árbitro. Por otra parte, Antonio García y Santiago Fernández serán los encargados del VAR y AVAR.