El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima La Plata está en la dulce espera de lo que será la vuelta al fútbol, enfrentando a Sarmiento de Junín este domingo desde las 17.30 en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Los comandados técnicamente por Diego Flores buscarán dar el golpe ante su gente.
Más allá de eso, en el futuro cercano aparece el clásico con Estudiantes, que será el próximo 13 de abril en el Bosque. A pocos días del clásico platense, dos futbolistas del plantel tripero se encuentran en una situación límite por acumulación de tarjetas amarillas.
Se trata de Gastón Suso y Lucas Castro, en caso de recibir una quinta tarjeta en el juego venidero, quedarían suspendidos por un encuentro, lo que les permitiría "limpiarse" y asegurar su presencia en el derby ante el Pincha.
El defensor alcanzó su cuarta amarilla en el último partido contra Rosario Central, tras haber sido amonestado previamente en los duelos frente a Instituto, San Lorenzo y Deportivo Riestra. Por su parte, el Pata acumuló sus cuatro tarjetas en los encuentros ante Instituto, Godoy Cruz, Lanús y Riestra.
Lógicamente, la estrategia de ambos jugadores y del cuerpo técnico estará en el foco de atención en este próximo compromiso, ya que una sanción podría ser clave de cara al choque más importante del semestre.
Gimnasia empieza a reunir fondos para el recibimiento en el clásico
La pasión por el fútbol en La Plata se empieza a sentir con fuerza a medida que se acerca el clásico del próximo 13 de abril, cuando Gimnasia reciba a Estudiantes en el estadio Juan Carmelo Zerillo, dicho domingo a las 15.30, un horario y día ideal para ver fútbol.
Con el partido a la vuelta de la esquina, desde Recibimientos 22 -un reconocido grupo de hinchas del Lobo- comenzó a recolectar fondos entre los simpatizantes, para lo que será el recibimiento del equipo de Diego Flores en un partido tan trascendental.
En una postal que empezó a recorrer las redes sociales, dejaron el alias y pidieron: "Demostremos por qué somos la única hinchada de la ciudad", empezando a calentar una previa que estará cargada para ambos equipos.