Luego del empate 1-1 entre Estudiantes de La Plata y Newell's en Rosario, Eduardo Domínguez habló en conferencia de prensa y analizó el partido. El entrenador valoró la respuesta del plantel tras la eliminación en la Copa Libertadores, pero lamentó la falta de eficacia que no les permitió quedarse con los tres puntos.
En el comienzo de la conferencia en el Estadio Marcelo Bielsa, comenzó lamentándose. "Se perdieron dos puntos pero la sensación no es de derrota. Creo que hay que dividir la cuestión en dos partes. El equipo está, después de un golpe muy duro respondió y está de pie buscando estar entre los mejores del país", afirmó.
Acto seguido valoró la recuperación anímica de sus dirigidos: "Me pone contento que se dio vuelta rápido la página. Pero lo otro es que no se pueden errar tantos goles, no le podes dar la motivación al rival de que pueden pasar cosas. Hay que seguir trabajando para mejorar la eficacia". Luego, agregó: "Venimos de tres partidos consecutivos de buen nivel, de ritmo de juego. Hoy te queda sensación de impotencia pero también tenemos sensaciones de progreso", remarcó el Barba.
ESTUDIANTES-VIDEO-MOTIVACIONAL
Eduardo Domínguez quiere hacer creer a la gente de Estudiantes
Marina Espeche
Eduardo Domínguez sobre los objetivos de Estudiantes
De cara a lo que se le viene al León, Domínguez apuntó todos los cañones al Torneo Clausura. "Estamos terceros en el grupo y tenemos que pensar en eso. En hacer el máximo en cada partido y si queremos ser protagonistas tenemos que hacer grandes partidos".
Por último, cerró sobre el presente en la competencia local: "Creo que estamos preparados para eso, pero solamente nos tenemos que mentalizar, no pensar en terceros", concluyó el técnico albirrojo.