Luego de lo que fue la eliminación del primer equipo de Estudiantes de La Plata en el Apertura de la Copa de la Liga, el entrenador Eduardo Domínguez y el grupo tuvo que dar vuelta la página, ya que al Pincha le queda un gran desafío por delante: asegurar la clasificación a octavos de la Copa Libertadores de América.
Este lunes al mediodía, el director técnico atendió a los medios de comunicación y no ocultó el impacto de la derrota: “Se sintió el golpe, nuestra ilusión era llegar hasta el final, pero esto es fútbol y hay que seguir”. Sin embargo, aseguró que el equipo está enfocado y en óptimas condiciones para el choque ante el Fogao. “Vamos a necesitar máxima concentración. Será un partido parejo, donde los detalles marcarán la diferencia”, destacó.
Las bajas de Guido Carrillo, lesionado, y Cristian Medina, quien no podrá jugar, representan un desafío. El Barba subrayó la importancia de Carrillo como “el oxígeno de nuestros ataques” y adelantó que evalúa variantes como Lucas Alario para reemplazarlo. Sobre el punta con pasado en River, enfatizó: “No tiene que demostrar nada. Lo trajimos por su experiencia y jerarquía. Confiamos en él para que ayude al equipo”.
central-edlp-derrota.jpeg
Estudiantes cayó ante Central y quedó eliminado del Torneo Apertura
Botafogo llega con varias bajas confirmadas, factor que Domínguez considera en la planificación táctica. “Buscamos minimizar la jerarquía individual del rival y potenciar nuestras virtudes, como hicimos en Venezuela y Chile”, explicó
Con la ilusión renovada y la mira en la clasificación, Estudiantes viajará a Brasil con la convicción de plasmar su identidad en el campo. “Sabemos lo que representa la Copa para el club. Vamos a competir al máximo”, cerró Domínguez.
Lo que viene para Estudiantes
Estudiantes estará jugando el miércoles por la noche ante el Fogao en Río de Janeiro. La historia comenzará a las 21.30.