Se acerca el comienzo de la serie por los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores para varios equipos, entre ellos Estudiantes. Es por eso que su entrenador, Eduardo Domínguez, prepara un equipo con varios cambios para afrontar la fecha 4 del Torneo Clausura, el jueves por la noche en el Estadio UNO, ante Independiente Rivadavia.
Algunos futbolistas serían preservados por el DT albirrojo, de cara al juego de ida ante Cerro Porteño, del próximo miércoles 13 en Paraguay. Teniendo en cuenta esto, habría varios cambios respecto a lo que fue la victoria ante Racing en Avellaneda.
Además, habría chances para futbolistas que vienen rezagados en la consideración del estratega Pincha, como así también para algunos jóvenes del club que de a poco empiezan a asomar en la Primera División del fútbol nacional.
Qué cambios podría hacer Eduardo Domínguez en Estudiantes
Si bien en el arco se mantendrá Fernando Muslera, ya en la defensa se pueden apreciar cambios. Román Gómez seguirá siendo el lateral derecho titular, a la espera de la recuperación de Eric Meza. El compañero de González Pirez podría ser Ramiro Funes Mori, y en el lateral izquierdo jugaría Benedetti.
En el medio, se mantendría Ascacibar de 5, con Cristian Medina a un lado y Mikel Amondarain, de gran debut en el Cilindro, del otro. Y arriba, acompañando a Tiago Palacios (que podría despedirse formalmente), habría chances para Lucas Alario y el joven Fabricio Pérez.
Así las cosas, algunos de los futbolistas a los que Domínguez preservaría, pueden ser Facundo Rodríguez, Santiago Arzamendia, Alexis Castro, Edwuin Cetré y Guido Carrillo, que al igual que Meza, se recupera de una molestia tras su operación en el tabique.