Fue victoria de Estudiantes de La Plata frente a Independiente de Mendoza por 2-1 y nuevamente hubo alivio en el Estadio UNO, por la necesaria racha positiva que inició el equipo comandado por Eduardo Domínguez. Tras el partido, el entrenador albirrojo habló en conferencia de prensa y tocó distintos puntos.
En primera instancia, Domínguez valoró la victoria y se mostró sumamente satisfecho por la producción de los juveniles. Quienes tomaron la posta y supieron estar a la altura de las circunstancias: “Lo que rescato en general es el convencimiento que están teniendo los jugadores a la hora de salir al campo de juego. En una situación que teníamos adversa hace algunos partidos, creen en ellos, y nosotros creemos en ellos. Se está logrando una unión que se tiene que consolidar”, comenzó diciendo.
Inmediatamente destacó la participación de los pibes del club. “Nos pone muy contentos lo de Mikel (Amondarain) porque jugó natural y lo hizo muy bien. Dio la sensación de que hace muchísimo tiempo que está con nosotros. Verdaderamente nos ilusiona. Es un chico, pies sobre la tierra, hay que seguir trabajando. Sirve que se vaya aplaudido como se fue”, afirmó.
ESTUDIANTES-MERCADO-SALIDAS
Eduardo Domínguez, respaldado por sus futbolistas con el rendimiento en cancha
Marina Espeche
Uno de los temas que no pudo eludirse fue el de la situación de Marcos Rojo, próximo a rescindir su contrato con Boca. El entrenador, afirmó: "No tengo ni idea de la situación de (Marcos) Rojo". Asimismo, el entrenador no le cerró la puerta y aseguró: "Los exjugadores siempre son bien recibidos. Nosotros estamos bien, pero si viene no lo voy a echar. La trayectoria de Marcos no la vamos a descubrir".
Pero en el cierre de la conferencia, Domínguez dejó claras sus intenciones: “Estamos buscando un delantero y otro volante más. Veremos si se da la posibilidad o no”, concluyó.