Después de algunos errores cometidos en el pasado, incluso en el propio partido de ida, el complemento disputado en el Estadio Maracaná parece haberle enseñado el camino a Eduardo Domínguez. Así las cosas, el entrenador parece tener más claro cómo formará Estudiantes para recibir a Flamengo mañana.
El Pincha quiere seguir en la Copa CONMEBOL Libertadores y para ello, su DT tomó nota del segundo tiempo e intentaría repetir lo hecho. Con un esquema más flexible y otros intérpretes, el elenco albirrojo necesita cortar los circuitos de los cariocas y animarse a atacar.
Para ello, Domínguez apostaría por una firme línea de 4 que tranquilamente se puede convertir en 5 cuando sea necesario. Esto lo haría con la inclusión de Gastón Benedetti, de buen complemento en Brasil, como lateral-volante izquierdo. Además, hay una duda: Farías o Palacios para acompañar a Carrillo.
Estudiantes define el equipo para buscar el pase
Después de la ida, se rumoreó mucho que podía volver Palacios a la titularidad. Sin embargo, los minutos que le fueron otorgados ante Defensa y Justicia para tomar ritmo, no fueron buenos. Por eso, podría mantenerse Farías, quien también levantó su nivel en el segundo capítulo del primer juego.
Otra de las dudas, pasa por saber si Eric Meza se meterá en el equipo, tal como el propio Domínguez insinuó en la conferencia del lunes, o si continuará Román Gómez, de los mejores valores en Río. Así las cosas, Estudiantes podría formar con Muslera; Meza o Gómez, Nuñez, Rodríguez, Arzamendia; Ascacibar, Amondarain, Medina, Benedetti; Farías o Palacios, y Carrillo.