La CD de Carlos Anacleto informó sobre la dura situación de Gimnasia
Prensa GELP
Continúan las tensiones en Gimnasia y Esgrima La Plata por lo que son los últimos días de la Comisión Directiva deMariano Cowen y los serios atrasos salariales que no solo afectan a los futbolistas profesionales. Ayer por la noche el Área de Salud sacó un comunicado reclamando deudas y falta de respuestas por parte de los directivos.
Según confirmaron, los sueldos adeudados en el área de salud llegan desde julio donde los cobraron a modo parcial. Allí se cuestiona la falta de respuestas por parte de la Comisión Directiva. Además, exigieron una regularización inmediata y advirtió por el impacto institucional de la situación. El comunicado es extenso y fue difundido por de salud del club en redes sociales.
Esto generó bronca en las redes sociales, los profesionales del ámbito médico denunciaron el incumplimiento reiterado en el pago de haberes desde julio, mes que –según indicaron– fue abonado de forma parcial, mientras que agosto, septiembre y octubre permanecen sin cancelarse y a su vez explicaron que no tienen novedades respecto de que existan tratativas para solucionar esta problemática.
comunicado-salud-1
El duro comunicado del área de salud de Gimnasia
El duro comunicado de los trabajadores de salud de Gimnasia
El mensaje también cuestionó la ausencia de propuestas concretas para resolver el conflicto y remarcó que, pese a la voluntad de diálogo, las reiteradas instancias de reunión no dieron resultado.Sin embargo en un momento del mismo afirman que no realizarán retención de tareas explicando que: "Nuestro compromiso es con los deportistas y sus familias, que muchas veces son compañeros y amigos. Aseguramos la cobertura de las competencias que necesiten de nosotros, para no perder puntos, sufrir multas económicas y sobre todo en instancias finales por las que los deportistas se hagan preparado tanto", explicaron.
Sobre el cierre el comunicado termina siendo conmovedor, ya que afirman que ni en Estancia Chica, ni en el Polideportivo Víctor Nethol, ni en el Bosquecito habrá paro de actividades: "Concluimos que nuestro escudo, el que nuestros deportistas llevan en el pecho, siempre estará por delante", cierran.