El ex entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Sebastián "Chirola" Romero, vuelve a dirigir. La figura tripera no lo hace desde aquel 2023 que casi termina de forma fatal para el Lobo, pero ahora volverá a un puesto que conoce bien: será entrenador de Reserva, en éste caso de Racing Club de Avellaneda.
Chirola fue el primer entrenador de la gestión de Mariano Cowen como presidente del Lobo. Las cosas no le salieron del todo bien, más allá de haber quebrado la racha de 13 años sin ganarle un clásico a Estudiantes, hecho que consiguió en el Bosque.
Con un equipo plagado de jóvenes debido a un plan austero que en teoría serviría para acomodar las finanzas, al Mens Sana no le fue bien y Romero debió dejar su cargo. A fin de año, Gimnasia jugó el desempate para no descender.
Ahora, Chirola vuelve a Racing
En ésta oportunidad, Sebastián Romero vuelve a un lugar donde también es muy querido: la Academia. Como jugador, allí estuvo desde el 2002 al 2006, épocas donde los de Avellaneda sufrieron mucho y coquetearon con el descenso varias veces. Hasta el 2003, compartió con el actual presidente académico: Diego Milito.
Ahora, el oriundo de Berisso llegará para trabajar en un puesto que conoce bien: en Gimnasia, al mando del Selectivo, realizó muy buenas campañas y promovió muchos jóvenes. Conducirá a un equipo que viene de salir anteúltimo en la Zona A de la Copa Proyección, y debe levantar el nivel.