Estudiantes es una cantera inagotable. Una máquina de formar futbolistas. Y como pasa en todos los clubes, los juveniles formados toman distintos caminos. Uno de ellos lleva una gran carrera en el fútbol sudamericano, y el fin de semana anotó un gol que puede valer un título en Chile.
Se trata de Bruno Cabrera, el defensor formado en el Country Club de City Bell, producto de aquella gran camada de la categoría 1997, que tiene a Santiago Ascacibar como el principal exponente actual. El zaguero, en su momento ascendió a Primera con Barracas Central, pero allí emigró a Paraguay.
En el país vecino, concretó un gran paso por Nacional, jugando copas internacionales y peleando torneos. Después, pasó a Coquimbo de Chile, un equipo que en la era moderna se encuentra haciendo bien las cosas, y que busca su primer título nacional.
Bruno Cabrera, y un gol determinante en Chile
Tal es así, que el pasado domingo, Cabrera anotó un gol que puede valer el título: después de un centro del costado, la empujó a la red para que su equipo venza al siempre pesado Colo Colo, uno de los más grandes del país trasandino. El 1-0 hizo que Coquimbo le saque 14 puntos en la tabla al escolta, la Universidad Católica.
Gracias al triunfo, el Pirata aurinegro quedó a un paso de obtener su primer título, dado que faltan 6 partidos pero la diferencia es cada vez más grande. De hecho, podría consagrarse el próximo fin de semana, si suma visitando a O'Higgins, y la Católica pierde ante la Universidad de Chile en el clásico. Otro formado en Estudiantes sigue haciendo historia en Sudamérica.