Benjamín Domínguez es uno de los mejores futbolistas que ha formado Gimnasia y Esgrima La Plata en el último tiempo. El nacido en Los Hornos, se adaptó rápido al fútbol europeo, y hasta fue convocado a la Selección Argentina. Hoy, completó una página más: consiguió su primer título, con el Bologna.
Es que el equipo azulgrana, ganó la Copa Italia ni más ni menos que ante el Milan. En el partido final, disputado en el Estadio Olímpico de Roma, el equipo de Benja se impuso 1-0 gracias al gol de Ndoye al comenzar el segundo tiempo.
Si bien Domínguez no entró, el futbolista formado en el Lobo tuvo grandes partidos a lo largo del certamen. Y hoy, festeja el primer título de su carrera con un equipo que ya había ganado el título en 1969 y 1973. Es el undécimo logro del Bologna en su historia, y la tercera Coppa Italia entonces.
Gran presente de Benjamín Domínguez en Italia
En la presente competencia, que el club acaba de ganar, Benja Domínguez dejó su huella. En la primera serie, ante el Monza por los octavos de final, el hornense se anotó con un gol y una asistencia. Luego, también jugó ante la Atalanta en cuartos de final, y ante Empoli en semifinales.
Si bien en la final no sumó minutos, no deja de ser enorme su campaña ésta temporada. En total, disputó 27 partidos (16 como titular). Y en total, sumó cuatro goles y tres asistencias. Gracias al título obtenido, el Bologna clasificó a la UEFA Europa League -más allá de lo que haga en la Serie A, que puede ser mejor- y también disputará la Supercopa de Italia, ante el ganador de la Liga.