Néstor Gorosito fue el centro de la escena en febrero, cuando Alianza Lima eliminó a Boca Juniors de la Copa CONMEBOL Libertadores, en el repechaje. Ahora, el ex Gimnasia y Esgrima La Plata sufrió la eliminación, ya que perdió ante Talleres en Córdoba, y sólo podrá aspirar a la CONMEBOL Sudamericana.
En el grupo que comparte junto a Sao Paulo y Libertad también, el equipo del Papa León XIV cayó 0-2 en el Mario Alberto Kempes. De esta manera, ambos equipos quedaron eliminados, ya que no podrán alcanzar ni al elenco paraguayo y mucho menos al brasileño.
Más allá de todo, el equipo de Pipo deberá afrontar la última fecha, donde visitará a Libertad en Paraguay.
Néstor Gorosito va por lo que se le negó en Gimnasia: la Copa Sudamericana
Como se dijo, Alianza Lima deberá afrontar la sexta y última jornada del Grupo D de la Copa Libertadores. No será para cumplir, sino que el equipo peruano buscará clasificarse a la Copa Sudamericana, lugar que se le asigna al tercero de cada zona.
De esta manera, Pipo buscará jugar el torneo que no pudo disputar con el Lobo: recordemos que luego de ganarse el derecho de clasificar vía tabla anual en aquella gran campaña de 2022, a comienzos del año siguiente fue despedido por Mariano Cowen, que recién comenzaba su mandato.