La ilusión de la Reserva de Gimnasia y Esgrima La Plata lamentablemente llegó a su fin. Tras una inmensa final que quedó igualada 2-2 en tiempo suplementario, el partido se definió en los penales y Boca se consagró campeón. Sin embargo el país entero habló del gran gesto de Fernando Zaniratto con sus ex dirigidos.
Es que culminada la serie de penales, que decretó el triunfo Xeneize por 4-1 y dejó al selectivo del Lobo subcampeón, los futbolistas albiazules rompieron en llanto por la impotencia de haber estado tan cerca. El plantel completo, como también el Cuerpo Técnico que ahora conduce Ricardo Kuzemka subieron a recibir las medallas de plata correspondiente que entrega la Liga Profesional de Fútbol y allí se dio un momento que aplaudió todo el estadio.
Fernando Zaniratto, ahora a cargo de la primera división, ingresó al campo de juego autorizado por las autoridades de Liga Profesional, claro está, y se dedicó a abrazar y consolar a sus ex dirigidos. La gente lo aplaudió desde la platea, incluso parte del Cuerpo Técnico de Boca conducido por Herrón lo saludó. El técnico de la primera división del Lobo contuvo a los juveniles Mens Sana y les brindó su apoyo, además de felicitarlos por la gran final que disputaron. Un gesto que habla de su persona, compromiso e inmenso amor que siente por la camiseta del Lobo.
El pedido especial de Fernando Zaniratto a los hinchas de Gimnasia
En la conferencia de prensa realizada tras la victoria de Gimnasia el lunes y la posterior clasificación a semifinales del Torneo Clausura. Fernando Zaniratto acentuó: "Dimos un paso muy importante y durante esta semana analizaremos lo que tenemos que hacer de cara al partido frente a Estudiantes", comenzó diciendo el entrenador albiazul. A lo que luego reafirmó: "El momento es extraordinario y eso está clarísimo, el partido es una semifinal y suma el condimento que es un clásico buscaremos ir a ganarlo y meternos en la final. Queríamos volver a jugar de locales en el Bosque".
Allí fue cuando el técnico, visiblemente emocionado por el momento que atraviesa su equipo aprovechó para dejarle un mensaje muy especial a los hinchas del Lobo: “Muchas veces nos auto-boicoteamos en Gimnasia y eso es lo que no debe pasar. Hay que ser positivos y tenemos que estar todos juntos en búsqueda de la final", reafirmó Fernando Zaniratto.