Siguen las repercusiones en todo el mundo del fútbol, la política y los medios en general, tras el polémico y duro fallo que la AFA le aplicó a Estudiantes, después del pasillo realizado de espaldas en Rosario. Mientras la institución albirroja analiza los pasos a seguir, se suman voces de peso.
El primero que alzó la voz es el periodista Esteban Trebucq, cercano al gobierno nacional y reconocido hincha del Pincha. Primeramente, dijo: "Sancionaron a todos los jugadores de Estudiantes y a Verón con una ley trucha, hecha a medida y a posteriori de los hechos".
Además, le agregó: "Ya no es un escándalo futbolístico. Es infinitamente más grave. Es el régimen de Maduro en la AFA". Hace poco tiempo, el León debió dar de baja una charla en la que Trebucq iba a visitar el Estadio UNO, pero fue cancelada debido al repudio que generó su postura cercana a Milei.
Patricia Bullrich también salió a respaldar a Estudiantes
Otra voz de peso que tomó partido en el asunto, es la Ministra de Seguridad de la Nación y Senadora electa por la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich. En su cuenta, fue absolutamente tajante. Dijo: "Verón está con el hincha de verdad. Tapia, con la casta y la mafia de siempre. Así de claro. Así de simple".
Además, en consonancia con los discursos políticos donde suele apuntarle al kirchnerismo, agregó: "En este país hay que elegir de qué lado se está: del fútbol o de los negocios. La pelota no se mancha. Aunque creo que ya está bastante sucia". Se suman voces a opinar del conflicto entre Estudiantes y la AFA.