Explotó el conflicto.

La AFA sancionó duramente a Verón y los jugadores de Estudiantes

Por el pasillo hecho de espaldas, AFA sancionó con dureza a Juan Sebastián Verón y los jugadores de Estudiantes

27 de noviembre de 2025 - 18:23

Se sabía que hoy saldría el fallo y salió. Más allá del descargo presentado por Estudiantes, la AFA decidió imponer su mano dura: suspendió por dos partidos a todos los futbolistas que realizaron el pasillo ante Central de espaldas, e inhabilitó a Juan Sebastián Verón por el lapso de seis meses.

En el documento que se acaba de publicar, la casa madre del fútbol argentino se expidió con dureza mediante su Tribunal de Disciplina y el boletín 6797. En el mismo, titulado "fallo fundado", además de repasar lo informado por el árbitro Pablo Dóvalo y lo considerado para aplicar la sanción, luego deja correr la misma.

Lo primero que detalla la resolución, es que Verón está suspendido por 6 meses "para toda actividad relacionada con el fútbol". Y luego, detalla que los once titulares, quienes realizaron el pasillo de espaldas, son multados con DOS (2) FECHAS DE SUSPENSIÓN, pero que se computarán "en el PRÓXIMO torneo oficial en el que el Club Estudiantes de La Plata intervenga con su plantel profesional masculino".

Además, se aclara que Santiago Nuñez no podrá portar la cinta de capitán (la llevó en Rosario) por el término de tres meses, y que se deberá abonar una suculenta multa económica por "conducta ofensiva y violación de los principios del juego limpio, al haberse desnaturalizado el pasillo de homenaje al campeón mediante gestos colectivos de desprecio". Como si fuera poco, la sanción a Guido Carrillo no se reducirá y deberá cumplir los cuatro juegos de suspensión (le restan dos más).

Bol.--6797-27_11

La semana de conflicto entre la AFA y Estudiantes

Todo comenzó con una amenaza de la AFA, días antes de que Estudiantes visite a Central. Mediante una amenaza y un supuesto boletín oficial, se intimó al Pincha a realizar el "pasillo de campeón", después de que el Canalla fuese consagrado por escritorio y con un nuevo título, en otro bochorno de la casa madre del fútbol nacional, que le hizo un favor a Ángel Di María.

Luego de ello, y después de que el León desmintiera que dicho título se otorgó tras una votación, llegó la decisión: al salir al campo de juego los rosarinos, los de Domínguez hicieron el pasillo pero se dieron vuelta y dejaron a la vista de todos, el claro descontento con el fallo y la amenaza de la AFA a la institución albirroja, por la enemistad con Verón.

En medio de todo esto, fueron muchos los dirigentes afines a la conducción de Claudio Tapia, salieron a criticar a la Brujita, argumentando que no asiste a las reuniones y que el representante del pincharrata vota distinto a lo que se publica en redes sociales.

Tras el partido del domingo pasado, Pablo Toviggino amenazó a la Brujita sin nombrarlo, y dejó entrever que los albirrojos podrían ser sancionados por no cumplir un supuesto protocolo. Ese protocolo que se filtró, se supo luego que fue modificado durante el partido disputado en el Gigante de Arroyito.

Quedó claro que se editó un boletín del mes de febrero, para establecer un protocolo de realización de homenajes, que no existía. La metadata de los archivos expuso a la AFA. Incluso, Javier Milei salió a respaldar al Pincha, en sus redes sociales oficiales.

Más allá de la supuesta falsificación de un documento, en otra maniobra lamentable de la AFA, Estudiantes cumplió con el descargo que le solicitaron, y esperó el fallo, que acaba de salir. Además, el León adelantó que no se quedará de brazos cruzados, apelará la sentencia y hasta analiza realizar una denuncia penal por lo mencionado anteriormente con el documento adulterado.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Eduardo Domínguez no respondió preguntas pero se despidió de Estudiantes

Las más leídas

Te puede interesar