Faltan dos jornadas para que se vuelvan a encontrar Estudiantes y Gimnasia, esta vez en el Estadio UNO. Pero antes, el equipo de Alejandro Orfila podría concretar un objetivo importante que viene persiguiendo en el Torneo Clausura. Sin embargo, el entrenador se encuentra sumamente cuestionado.
Si gana los próximos dos partidos, el Lobo podría cumplir con su principal objetivo de la temporada: olvidarse del descenso. Después de la fecha que acaba de terminar ayer, le continúa sacando 7 puntos a San Martín de San Juan, quien estaría descendiendo vía tabla anual.
Todo, cuando faltan seis partidos por disputar. De ganar los próximos dos juegos, la diferencia albiazul podría estirarse a 13. Y si quedaran doce unidades por disputar, y los cuyanos no ganan, la diferencia ya sería indescontable y el Mens Sana quedaría salvado. Es apenas uno de los escenarios posibles.
Cómo quedó Gimnasia tras la fecha 10
La diferencia con el Santo sanjuanino es de 7, mientras que Aldosivi se encuentra a 8 pero ahora estaría descendiendo vía tabla de promedios. En el medio, quedó Talleres con 23 puntos, y Godoy Cruz con 25. Actualmente, los platenses acumulan 26.
El elenco cordobés, que esta semana disputará el clásico ante Belgrano, será el próximo rival de Gimnasia después de Sarmiento. Es decir, por la fecha 12, la previa al clásico. Con viento a favor, el equipo de Orfila podría olvidarse del descenso rápido, pero tiene que ganar con urgencia.