Malas noticias para el tenista nacido en la ciudad de La Plata, Thiago Tirante que, en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, cayó ante el canadiense Denis Shapovalov que lo superó de forma ajustada luego de que el platense forzará el tie break con parciales de 3-6; 7-6; 6-7.
En el inicio del partido, en el cuarto game, Tirante, quien ocupa el puesto 117 del ranking ATP y está 111 en el ranking en vivo, tuvo una triple oportunidad de quiebre que no pudo aprovechar debido a las excelentes arremetidas de Shapovalov (28°). El canadiense mostró jerarquía y contundencia con sus golpes de derecha y logró romper el servicio del platense adelantándose 6-3 en el primer chico.
En el set final, el canadiense se puso rápidamente 3-0. Sin embargo, Tirante no se dejó estar. El nacido en La Plata mantuvo su enfoque y, con tiros precisos, rompió el saque de su rival para igualar el marcador 3-3, ambos se sacaron chispas y el segundo fue para Thiago quien logró el 7-6 y empataba el juego.
tirante-y-etcheverryjpg-1068x601.jpg
Thiago Tirante en el Bosque junto a Tomás Etcheverry
Enorme partido de Thiago Tirante que ilusiona de cara al futuro
En el definitivo ambos tenistas se pusieron contra las cuerdas, tuvieron un gran esfuerzo y por segunda vez en el partido, la definición se llevó al tiebreak, pero esta vez la moneda cayó para el lado de Shapovalov, quien desplegó toda su experiencia en el momento más vibrante del encuentro y terminó consiguiendo el triunfo por 7-6 (3) luego de lo que fueron 2 horas y 24 minutos de competencia.
De este modo el platense Thiago Tirante terminó extenuado pero aplaudido, incluso reconocido por Shapovalov, quien es tenista profesional desde sus 16 años, supo ser top 10 del mundo en el año 2021. Pese a la derrota el hincha de Gimnasia sabe que puede haber construido una actuación que le permita seguir acrecentando su carrera como tenista profesional incluso para el combinado argentino.