Ayer, hubo una oleada de comunicados en los clubes del ascenso, tomando postura a favor de la AFA en la polémica desatada a partir del pasillo. Algunos de Primera División también apoyaron: uno de los clubes, el próximo rival de Estudiantes, por los cuartos de final del Torneo Clausura.
Central Córdoba publicó un mensaje de apoyo en sus redes sociales, poniéndose a favor de la casa del fútbol nacional, y en contra del Pincha, su próximo adversario. Publicaron: "El Club Atlético Central Córdoba expresa públicamente su apoyo a la gestión de la AFA, en virtud de los ataques mediáticos dirigidos hacia la actual dirigencia del máximo ente del fútbol argentino".
Además, agregaron: "Nuestra institución reconoce y valora el trabajo desarrollado en los últimos años en materia de organización, crecimiento estructural, desarrollo deportivo y fortalecimiento institucional del fútbol argentino en todas sus categorías". La institución santiagueña, está asociada a Pablo Toviggino, tesorero y mano derecha de Claudio Tapia.
Chiqui Tapia también le pegó a Estudiantes
En el discurso que brindó ayer en los premios Alumni, el capo de la AFA disparó: "Hay algunos que por ahí se olvidan de que jugaron dos días antes que Barracas Central y estaban afuera del reducido. Porque no ganó Huracán, ni Belgrano clasificaron y tienen la posibilidad de pelear el torneo". Claro está, hizo referencia al León, sin nombrarlo.
En otro tramo de su discurso y en una fuerte crítica hacia Juan Sebastián Verón, Tapia resaltó: "Las luchas se dan desde adentro, no desde afuera. Acá todos sabemos que hay muchísimas cosas para mejorar. No tengan dudas que cuando se venza mi mandato van a tener la posibilidad de presentarse los que quieran".