Central Córdoba de Santiago del Estero se encuentra haciendo su estreno internacional participando en la Conmebol Libertadores 2025. El Ferroviario viene de consagrarse campeón de la Copa Argentina y quedó emparejado en un grupo complicado con Flamengo, Liga de Quito y Deportivo Táchira.
Su segundo gran desafío fue la visita a Fla en el Estadio Maracaná, y contra todo pronóstico consiguió una victoria por 2-1. El equipo dirigido por Omar De Felippe escribió una nueva página en la historia del club con un triunfazo ante uno de los equipos más poderosos del continente en Río de Janeiro.
El primer golpe fue a los 25 minutos del primer tiempo, cuando Leonardo Heredia se hizo cargo de la ejecución de un penal para la visita. El Pupa definió al palo izquierdo de Agustín Rossi (que también tiene pasado en Estudiantes de La Plata) y abrió el marcador.
central-cordoba-libertadores-maracana-flamengo.jpg
Leonardo Heredia y José Florentín convirtieron los goles para Central Córdoba en el Maracaná
El que también fue parte del once inicial del Ferroviario fue Iván Gómez, jugador surgido de las divisiones inferiores del conjunto albirrojo. El mediocampista disputó 87 minutos del encuentro, y sobre el final se fue reemplazado por Sebastián Cristóforo.
Cabe destacar que también formaron parte de la convocatoria dos hombres con pasado en Gimnasia y Esgrima La Plata. Fernando Martínez, de las juveniles del Lobo, ingresó en el complemento, mientras que David Zalazar estuvo en el banco de suplentes.
El gol de Leonardo Heredia para Central Córdoba