El Vélez Sarsfield de Guillermo Barros Schelotto sufrió un duro golpe en la noche del miércoles. Los de Liniers quedaron eliminados de la Copa Argentina en manos de Lanús, el conjunto que es dirigido técnicamente por Mauricio Pellegrino, recordado por su paso en Estudiantes.
Fue triunfo 2-0 para el Granate, por los goles de Ramiro Carrera -otro con recorrido por el Lobo- y de Eduardo Salvio, en un duelo disputado en la cancha del Deportivo Morón. A poco del cierre, como si fuera poco, Andrés Gariano le mostró la tarjeta roja al DT del Fortín por una serie de reclamos.
Ya en el primer tiempo el conjunto de Longaniza sacó una buena diferencia, primero con el tanto de Carrera a los 22 minutos y a ocho para el cierre aumentó la ventaja el Toto Salvio.
En Vélez fue titular el volante ofensivo Matías Pellegrini, surgido del Pincha, que no pudo hacer pie como el resto de sus compañeros para darle la clasificación a octavos de final a su equipo.
image.png
Con la victoria ante Vélez, Lanús se llevó el boleto a octavos
Lanús ahora espera por su rival en la próxima instancia, que saldrá del choque entre Instituto de Córdoba y Huracán.
Lo que viene para Vélez
El equipo de los Mellizos ahora deberá afrontar la última jornada de la fase de grupos de la Libertadores, teniendo que visitar a Peñarol en Montevideo buscando pasar como primero del Grupo H.