Tras el baldazo de agua fría que significó para Estudiantes de La Plata la eliminación en los octavos de final del Torneo Apertura y la grave lesión de su goleador Guido Carrillo, los dirigidos por Eduardo Domínguez buscarán dar vuelta la página pensando en la Copa CONMEBOL Libertadores.
Es que en el marco de la quinta fecha de la fase de grupos de la Libertadores, el Pincha visitará a Botafogo en su estadio este miércoles desde las 21:30. A diferencia del León, el Fogao llega de la mejor manera al duelo copero debido a que este fin de semana goleó 4-0 a Inter de Porto Alegre en el Brasileirao. Triunfo que le permite ubicarse en el denominado G8 del torneo, metiéndose en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.
Los goles del equipo blanquinegro fueron obra de Igor Jesus y Arthur en el primer tiempo, mientras que Cuiabano y Alex Telles cerraron la cuenta en la segunda mitad. Pero no todas fueron buenas noticias para Botafogo, ya que para el partido ante el Pincha perderá a tres futbolistas -uno de ellos titulares- generando un dolor de cabeza para su entrenador Renato Paiva.
botafogo-triunfo-inter.webp
Las bajas de Botafogo para recibir a Estudiantes
Es que, pese a la goleada que ilusiona a todos los hinchas de Botafogo de cara al crucial duelo frente al León, se confirmaron tres lesiones musculares en el conjunto brasilero que los dejará afuera del partido de este miércoles ante Estudiantes e incluso del siguiente partido por el Brasileirao ante el Flamengo.
Se trata de Jefferson Savarino, Alexander Barboza y Matheus Martins, los tres fueron descartados y no estarán a disposición de Paiva para recibir a Estudiantes en el Estadio Olímpico Ninton Santos. Es cierto que los primeros dos habían perdido su lugar en el once y oficiaban de variantes en el banco de suplentes, pero ante la seguidilla de partidos siempre es bueno poder contar con variantes.