Como suele suceder en los partidos decisivos, más allá de las estrategias de cada equipo, los hinchas también hacen su aporte. En la antesala del clásico platense de Gimnasia y Estudiantes, un hombre fue captado en las inmediaciones del Estadio Juan Carmelo Zerillo lanzando sal gruesa.
El gesto no pasó desapercibido, sobre todo porque hay varias versiones de lo que puede significar este ritual. Si bien algunos lo toman como una forma de “salar” al club rival, en otras culturas se utiliza para limpiar energías negativas y atraer abundancia. A plena luz del día, antes de enfrentarse en la semifinal del Torneo Clausura, el hincha se acercó al Bosque con su paquete de sal gruesa.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/editor_platense/status/1997676992322326530&partner=&hide_thread=false
Asimismo, según cuentan los expertos, en el caso de querer perjudicar al conjunto local, no se extrañaría que salga a la cancha otro rito similar de protección: derramar vinagre. Por el momento se desconoce quién es el autor y mucho menos de qué equipo es hincha. Sin embargo, los simpatizantes estarán alerta en las próximas horas, de cara al encuentro de este lunes a las 17:00.
Se confirmaron los uniformes para el Clásico Platense: ¿qué pasa con las cábalas?
La Liga Profesional de Fútbol hizo oficial con qué camisetas disputarán Gimnasia y Estudiantes, el Clásico Platense del próximo lunes a las 17 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Los uniformes, las rachas y algunas particularidades en la previa de un derby que definirá el pase a la final.
El Lobo jugará con la camiseta alternativa: la azul con franja blanca en el pecho. Es la que utilizó desde el partido ante River, y con la que edificó la racha de 5 victorias consecutivas. Sólo no la usó ante Platense, en Vicente López. Pero luego, siempre utilizó la segunda equipación, con el parche alusivo a Diego Maradona.
Por su parte, el Pincha romperá la tradición que llevó en los últimos partidos: jugará con la camiseta titular, a bastones rojos y blancos. Y es que, en los dos encuentros previos de eliminación, el León utilizó la alternativa, de base blanca con detalles rojos desde el pecho hacia arriba.