Desde que volvió a jugar en el nuevo Estadio UNO, Estudiantes disputó cuatro series mano a mano ante equipos brasileños en copas internacionales. Hoy, el equipo de Eduardo Domínguez buscará inclinar la balanza a favor, ya que dos veces clasificó y otras dos quedó eliminado. Llega Flamengo a 1 y 57.
La primera serie mata-mata fue en la Copa CONMEBOL Libertadores 2022. Por los octavos de final, el rival fue Fortaleza. Después del 1-1 en el Arena Castelao, el Pincha goleó 3-0 en su cancha, haciendo gala de una estirpe copera intacta y pasó de fase.
Por la siguiente instancia de la misma edición, el rival fue Athlético Paranaense. Después del 0-0 en la ida, disputada en Brasil, la vuelta se definió en la casa del León, donde el elenco de Curitiba se impuso 1-0 con polémica tras revisar el VAR, en el recordado gol de Vitor Roque.
Los últimos mano a mano de Estudiantes ante brasileños
Después de aquella eliminación en el 2022 ante el Fogao, hay que trasladarse a la Copa CONMEBOL Sudamericana del año siguiente, el 2023. Allí, por los octavos de final, el rival fue Goiás. La ida se disputó en el Hirschi, y arrojó un 3-0 a favor para los albirrojos. Que en la vuelta, volvieron a ganar 0-2 y pasaron de fase.
Y la última, por la misma copa y la misma edición, fue ante Corinthians, en los cuartos de final. Después de perder 1-0 en la ida disputada en San Pablo, la vuelta arrojó el mismo resultado pero a favor de Estudiantes. En los penales, terminó clasificando el Timao a las semifinales.
En resumen, hoy se inclinará la balanza para el equipo de Eduardo Domínguez, para un lado o para el otro. Con dos series por Copa Libertadores y otras dos por Copa Sudamericana, el resumen arroja dos clasificaciones y dos eliminaciones. Hoy, desde las 21:30, se define el quinto mano a mano ante brasileños.