El vóley de Estudiantes de La Plata se encuentra viviendo un hecho histórico, ya que está disputando por primera vez el Sudamericano de Clubes. Tras el subcampeonato en la temporada 2024 de la Liga Argentina, el elenco pincharrata se ganó el derecho de viajar a Belo Horizonte para competir en el certamen internacional.
Este sábado, el conjunto albirrojo disputó su segundo encuentro con la necesidad de ganar para clasificar a las semifinales de la competencia. En el Arena Unibh, el Pincha derrotó por 3-1 a Deportivo Murano de Chile y logró el boleto a la próxima ronda.
El único representante del país en el torneo ganó con parciales de 25-18, 24-26, 25-22 25-15. Pese al traspié en el segundo set, el equipo no se corrió de foco y ahora buscará un lugar en la gran final el lunes, con rival y horario a confirmar.
Vale destacar que en su primera presentación en territorio brasileño, las dirigidas por Manuel Montes cayeron en tres sets frente a Gerdau Minas. Con parciales de 12-25, 18-25, 14-25, el Pincha fue superado por las locales que sacaron a relucir toda su jerarquía en su casa.
Estudiantes, con la ilusión intacta
Luego de la victoria, Paloma Routaboul habló con la transmisión oficial del torneo y mostró su alegría por el resultado: “Estamos muy contentas de haber logrado esto que es a lo que vinimos. Este partido era muy importante ganarlo. Siento que tenemos un montón para dar, que recién arranca. Espero que podamos jugar muy bien mañana y ganar el partido".
Además, también valoró el apoyo que tuvieron en el encuentro por la parcialidad que se acercó al estadio a vivir un encuentro decisivo. “Estamos muy contentas de que hayan alentado por nosotras. También vino mucha gente que es de Argentina", agregó la jugadora.