Estudiantes se consagró nuevamente campeón del fútbol argentino, pero no puede terminar de relajarse. Es que el próximo fin de semana, deberá enfrentar a Platense por el Trofeo de Campeones 2025. Más allá de eso, el plantel volvió a La Plata y se define cómo festejarán con la gente.
Ayer, muchísimo público albirrojo que permaneció en la ciudad sin viajar a Santiago del Estero, festejó en 7 y 50 hasta altas horas de la madrugada. Claro está, sin el plantel que comanda Eduardo Domínguez, que igualmente retornó de inmediato a la capital bonaerense.
Los futbolistas tendrán día libre hoy y mañana, para el martes volver a trabajar. Y justamente como el equipo debe volver a las tareas en el Country Club de City Bell, es que los festejos se correrán un poco de la manera tradicional de los últimos títulos, al menos en esta semana.
Cómo festejará Estudiantes el título del Torneo Clausura
Según se informó desde el club, no se descarta que el Estadio UNO sea el escenario de las celebraciones, dejando atrás el Palacio Municipal frente a la Plaza Moreno, donde el León festejó, por ejemplo, la Copa Argentina 2023, la Copa de la Liga 2024 y el Trofeo de campeones del mismo año.
Tal y como suele hacer el Pincha en fechas particulares, el campo de 1 y 57 puede tomar preponderancia con distintos festejos, muestras y participación del público. La semana siguiente, luego de disputado el juego ante el Calamar, los festejos podrían seguir por la vía tradicional.
Ayer por la noche, el Intendente de la ciudad, Julio Alak, saludó a Estudiantes tras la obtención de su 15° título. Además, el Palacio Municipal se tiñó de los colores rojo y blanco, tal y como sucede ante sucesos particulares de toda índole.