Estudiantes de La Plata tiene un objetivo claro para esta temporada: volver a la Primera A, al Torneo de Fútbol Femenino. El camino no es sencillo, vale recordar que a finales del año pasado el equipo quedó a las puertas del ascenso, con la derrota en la final ante Vélez Sarsfield.
En ese sentido, el escollo el pasado fin de semana fue el poderoso UAI Urquiza, que logró parar el buen andar albirrojo que venía con tres triunfos consecutivos. Fue derrota 2-1 en el Monumental de Villa Lynch, con el gol de Mara Gómez para el cuadro pincharrata.
Vale mencionar que previamente el conjunto dirigido técnicamente por Roxana Vallejos había vencido a Sarmiento de Junín y a Atlético de Rafaela en condición de visitante, siendo un duro hueso para las platenses.
image.png
Estudiantes jugando en Rafaela
Prensa Estudiantes
Estudiantes integra la Zona B de este certamen junto a rivales como All Boys, Argentinos Juniors, Atlanta, Deportivo Morón, Lanús y los mencionados anteriormente.
Estudiantes, con el objetivo claro
Con un plantel que tiene nombres conocidos de la temporada pasada, sumado al peso propio de la institución, el gran deseo es en esta temporada salir de una categoría en la cual no debería estar. Material hay de sobra para seguir compitiendo y soñando.