Sin lugar a dudas la victoria de Estudiantes de La Plata dejó varios aspectos positivos entre los hinchas que coparon el Estadio UNO en la noche del lunes, como también en la mente de Eduardo Domínguez que poco a poco empieza a planificar el duelo frente a Flamengo.
Lo concreto es que el León volvió a ganar por el certamen local, tras la insólita caída ante Banfield, era imprescindible volver a ganar por el Torneo Clausura, pero también para que la noche albirroja fuera una fiesta completa. Sucede que previo al encuentro ante Aldosivi de Mar del Plata fue presentada oficialmente y estrenada la nueva camiseta cuya temática es alusiva al 120 aniversario del club.
Es sabido que de cara al importante aniversario albirrojo el club realizó una celebración a todo trapo, pero fue anoche cuando se dio a conocer lo que sería la camiseta alusiva que se había anunciado. La misma tiene un escudo dorado que le encantó a los hinchas albirrojos y pese a ser moderna, tiene detalles históricos haciendo alusión a las primeras casacas que el club utilizó en su historia, con un cuello estilo chomba alusivo al primer equipo campeón de la historia del León, el de 1913. Las mismas ya pueden adquirirse en la tienda oficial del club.
edlp-vs-aldosivi
Estudiantes ganó, lidera su grupo y estrenó camiseta nueva en el Estadio UNO
Marina Espeche
Estudiantes mira a todos desde arriba
Es válido destacar que la victoria albirroja no solo trajo alivio en el equipo conducido por Eduardo Domínguez que venía de caer 2-3 en su visita a Banfield en el Estadio Florencio Sola, sino que además le permitió al Pincha volver a sumar de a tres y quedar como líder del Grupo A del Torneo Clausura por encima de Barracas que empató 1-1 ante Defensa y Justicia y Central Córdoba que goleó a Belgrano. Pero hay que estar atentos a Boca que volvió a ganar y se puso a 3 puntos del León.
Tras el triunfo, Eduardo Domínguez habló en conferencia de prensa y analizó: "Es bueno liderar nuestro grupo. Para eso necesitábamos que el equipo siga creciendo y hoy mostramos solidez. Siento o espero que no volvamos a estar hasta el último minuto con la sensación de tener que hacer todo perfecto porque erramos muchos goles", luego agregó: "no queríamos que nos pase lo de Banfield, cuando bajamos la intensidad y lo pagamos. Hoy no se dio, teníamos que cerrarlo pero lo ganamos", explicó.